SAN LUIS
El Gobierno abrió la entrega de créditos a 1500 emprendedores
Recibieron los decretos firmados por el gobernador, Claudio Poggi que autorizan los desembolso que forman parte de un programa de apoyo e incentivo al sector privado. Se sostienen al menos unos 3 mil puestos de trabajo. La Provincia destinará $3.000 millones a los proyectos productivos.
Esta tarde el gobernador Claudio Poggi lideró la primera ronda de entrega de los préstamos que tiene como intención apoyar y reactivar la economía, además de sostener el empleo privado e incentivar la creación de nuevos puestos laborales.
El salón Malvinas Argentinas de Terrazas de Portezuelo fue escenario de la entrega de créditos para pymes que impulsó el Gobierno provincial dentro del plan “Mi Próximo Paso” que busca fortalecer el sector privado de San Luis.
En el día que cumplió seis meses de gestión, Poggi acompañado de funcionarios, legisladores e intendentes, puso en marcha las iniciativas que surgieron del Consejo Productivo Provincial que contó con siete jornadas que se desarrollaron en diferentes localidades.
En total se entregarán 1500 créditos a lo largo de 40 días. El Ejecutivo destinará más de $3000 millones en proyectos productivos.
“Hoy están presentes proyectos de la ciudad de San Luis y de algunas localidades cercanas como Alto Pencoso. Desde este martes vamos a recorrer cada rincón de la provincia y vamos a hacer esta misma actividad aprobando y desembolsando los créditos para que cada uno haga sus sueños realidad y contribuyan al progreso personal, familiar y el de la Provincia”, expresó el gobernador Poggi en el inicio de su discurso.
Se detuvo a reiterar uno de los ejes de su gestión: “Una de ellas es generar condiciones para que el sector privado se recupere, consoliden, crezcan y generen nuevos puestos de trabajo”.
“Entre el 3 de febrero y el 23 de marzo, realizamos en siete sábados consecutivos, siete jornadas de trabajo, en siete regiones productivas de la provincia. Luego el 6 de abril las resumimos en 18 herramientas bajo el título “Mi Próximo Paso”, mencionó.
En la misma línea, celebró que “hoy formalmente se aprueba con un decreto individual para cada uno de los proyectos el financiamiento que hace el Estado Provincial”.
“Son 1534 los proyectos presentados por dos personas son 3068 puestos de trabajo que se consolidan porque ustedes viven esto y van a dar su próximo paso con este crédito. Y después lo van a hacer y después van a ir por más. Y van a crecer, van a progresar y el Estado siempre va a estar al lado de ustedes para poder progresar. Siempre va a estar al lado de ustedes”, dijo.
A su vez, sostuvo que “al ingresar al Consejo Federal de Inversiones aportará financiamiento para seguir aportando a los proyectos. Esto requiere una ley y ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, falta el Senado”.
“Casualmente hoy tuvimos una reunión con el agente financiero Banco Nación que lanzó una línea de crédito productivo por un monto total de $10.000 millones. Habrá créditos de $10 millones, $20 millones, $50 millones, y hasta $100 millones a una tasa para inversión del 19% anual en pesos y la provincia para estimular ese tipo de inversión, va a estimular con 10 puntos porcentuales en la tasa de interés durante el primer año”, reveló.
Dio a conocer que se han reunido con diferentes entidades bancarias que pretenden ofrecer créditos blandos en la provincia: “Es lo que necesita la Argentina, nuestros emprendedores, nuestros productores. Entonces se va a empezar a generar una movida”.
“Felicitaciones porque fundamentalmente creyeron y confiaron en que esto no era un verso. Confiaron en que esto iba a ser una realidad”, dijo al finalizar el gobernador de San Luis.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto se mostró orgulloso y emocionado por la culminación de un largo camino que favorecerá a uno de los sectores más golpeados en los últimos años.
“Fue un largo proceso y un largo camino que empezó de la mano del gobernador Claudio Poggi por su impronta, por sus ideas en el 2022 y caminó toda la provincia con el espíritu de cercanía, de la escucha para visualizar lo que quería San Luis”, indicó.
Y agregó: “Cada uno de ustedes, los que están acá, cumplieron con todo el proceso. Se capacitaron, formularon un proyecto, luego respondieron al llamado de los mentores. Son los primeros de muchos más que vendrán para llegar a esta etapa de financiamiento”.
Por último, agradeció a todos los emprendedores por la perseverancia, la confianza y por “ponerle el hombro a San Luis”: “Esa es la génesis pura del emprendedor. Para nosotros es un orgullo inmenso poder acompañarlos en este momento de su vida”.
Para finalizar cada uno de los emprendedores expusieron a lo largo de dos horas de que se trataban sus proyectos los cuales varias desde centro de estéticas, rotiserías, peluquerías caninas, y carpinterías, entre otras.